jueves, 28 de febrero de 2013

Ribadesella

Un mapita que hice este verano a la vuelta de nuestras vacaciones por Asturias. 

Asturias es uno de mis lugares favoritos para perderme en verano. A riesgo de ponerme cursi, me gusta pensar que es donde nacieron el verde y el azul. 
Una de las cosas que más me gustó esta vez fue descubrir el pueblo de Cueves, al que se accede por una carretera que literalmente atraviesa una cueva llamada La Cuevona. Hicimos con unos amigos la Ruta de los Molinos, que empieza justo al otro lado de la estación de FEVE y continúa un trecho paralela a la vía del tren, y luego al cauce del río. Pasamos por una plantación de kiwis (qué cosas se ven en Asturias, quién lo hubiera imaginado!) y los niños colocaron monedas en las vías para recogerlas a la vuelta aplastadas por el tren. Fue una tarde estupenda. Si os gustan los bosques y además, como me pasa a mí, tenéis predilección por las estaciones "a la antigua", os recomiendo pasear una tarde, o mejor perderos un día en Cueves.

martes, 26 de febrero de 2013

miércoles, 20 de febrero de 2013

Collage

Aprovechando el resto de una pantalla de mimbre que se rompió hace años, y un papel kraft decorado procedente de una frutería, se me ocurrió este dibujillo.



viernes, 15 de febrero de 2013

Sonríe!

He estado mucho tiempo sin atender este "cuaderno de viaje a ninguna parte", pero no sin dibujar/tontear-con pinceles-craftear, etc. 
Me voy a desquitar con unas cuantas entradas para que veáis lo que he estado haciendo.


miércoles, 13 de febrero de 2013

Caras

El otro día leí  esta cita por casualidad:
"Haz cada día algo que te asuste". No sé si verdaderamente fue pronunciada por Eleanor Roosevelt. Aún así, me quedé pensando.

Nunca se me ha dado bien dibujar caras, extraer los rasgos básicos, distintivos de una cara y plasmar algo que se le parezca en un papel. 
Estos son algunos de mis intentos...




Así que cuando recibí el último newsletter de mi querida Carla, me armé de valor y decidí que era hora de enfrentarme a uno de mis miedos.
Me he apuntado al curso Faces 101. Os invito a que le echéis un vistazo, si os gusta dibujar, estoy segura de que, como en TODOS los cursos de Carla, habrá diversión garantizada.


martes, 12 de febrero de 2013

El derecho a elegir la ropa

Cuando era pequeña, recuerdo lo tiquismiquis que era a la hora de vestirme, en especial en invierno. Todo me picaba. De nada servía que mi madre recorriera todas las tiendas buscando los jerseys más suaves... No había nada que hacer. -!Picaaaa!-gritaba yo. Y no había manera de que me lo pusiera. 
En el fondo, creo que el problema era que yo quería vestirme a mi manera (hecha un adefesio, pero un adefesio elegido por mí). 
Este es otro de los dibujos que hice para Agua de Coco para ilustrar "El derecho a elegir la ropa". Uno de los "derechos trampa". Pero a mí me habría encantado que fuera un derecho de verdad. ¿Alguien más por aquí soportó de pequeña aquellas braguitas de ganchillo que se clavaban al sentarse como si fueran las de un faquir?



sábado, 2 de febrero de 2013

Otra vez una S

Esta letra la he preparado para una muy buena amiga. Estoy deseando llevársela la semana que viene voy a cenar en su casa comida india, una de mis favoritas, ñam ñam...




viernes, 1 de febrero de 2013

Una foto de este verano

Estoy haciendo mudanza de ordenador y me he encontrado con unas cuantas fotos que no recordaba haber hecho. Este verano estuve viendo la exposición de Hopper en el Thyssen. Una auténtica delicia. Recuerdo que lo que más me impresionó fue la luz que despedían muchos de sus cuadros. 
Esta la hice a la salida.